sábado, diciembre 15, 2007

Y llego la Navidad...


Llego la Navidad, oficialmente nuestra primera, esperamos que de muchas, Navidades en Australia. Mentiroso seria si no reconociera que esta es una de las epocas mas duras, nostalgicas, tristes y donde se siente de veras el vacio de Familia, amigos y hermosos recuerdos de tanta felicidad vivida en anteriores navidades. Diciembre es sin duda para el inmigrante un mes de añoranza adonde se extrañan la familia, amigos y la tierra donde nacimos. De verdad, cuanto quisieramos, al menos para estas fechas, estar con los nuestros, Familiares y Amigos, prendiendo Velitas, haciendo las Novenas, Disfrutando el 24 con la visita de Papa Noel (O Santa Claus) o disfrutando saliendo a ver las hermosas iluminaciones del Barrio el Ingenio, de la Base, en los alrededores del Rio Cali o en tantas otras partes de mi hermosa ciudad de Cali.

Con la Navidad llegan a mi mente muchos hermosos recuerdos, musica, alegria, bullicio, Juegos Artificiales, union, celebracion y muchos muchos mas. Es la epoca adonde se tiene oportunidad de compartir nuevamente con esos amigos, algunos de los cuales solo vez en esa epoca del año. Recuerdo con especial alegria los dias de las Velitas y las noches del 31 de Diciembre en la cuadra de mi Barrio en Cali, el Barrio adonde naci y creci y adonde conoci a muchos de los amigos cuya amistad ha permanecido hasta el dia de hoy.

Eso era mas o menos, a grandes rasgos una Navidad en mi Ciudad, con los mios. Ahora, una Navidad en estas tierras es algo totalmente diferente, partiendo de la base que no hay casi Luces, al menos en esta ciudad, no pareciera un ambiente festivo a no ser por la publicidad de los almacenes motivando la compra de regalos para el gran dia, o los adornos de algunos Centros Comerciales, unos mas escuetos que otros. Sin embargo es muy diferente, es otra cosa. Por eso siempre insistire, una vez mas, cuanto dieramos nosotros, mi familia y Yo, aunque fuera solo para estas fechas, poder vivir la Navidad que para nosotros es la mas linda y representativa...la que compartiamos con nuestras familias y amigos.

Pero bueno, no solo de Navidad vive el hombre y aca estamos, construyendo un futuro si Dios quiere, muy lindo para nuestra familia.

Por lo pronto...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO PARA TODOS....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Visita Lobethal. La cuidad/pueblo esta lleno de luces navideñas.

Anónimo dijo...

Hola Mauro. En Cali y principalmente en nuestro Barrio el alumbrado (día de la Velitas) fue hermoso. Nuestra cuadra como siempre llena de luces y velas encendidas a la Santísima Virgen. No te olvides de mencionar que las velits son por la Inmaculada Concepciòn.
Los extrañamos mucho, nos hacen falta.
Tia ampato

misterjay dijo...

Gracias anonimo, sin duda alguno de estos dias o sino el proximo diciembre tratare de visitar Lobethal.
Saludos desde Adelaide.

misterjay dijo...

Gracias Amparto, me imagino lo bonito que estuvo la iluminacion en el barrio.
Un abrazo a todas.

CHIC-HANDSOME dijo...

how are you?

Liliam Paola dijo...

Hola. Gracias por dedicar tiempo a escribir sus vivencias en Australia. Me han resultado muy ilustrativas y no podía abandonar su blog sin antes agradecerle poruqe gracias a personas como usted, uno logra despejar miedos y temores que son normales cuando uno se enfrenta a algo desconocido. Pronto estaré estudiando en sydney y quiero conocer todo lo que pueda antes de llegar y es través de vivencias de personas comunes como usted y como yo que uno en realidad puede informarse.
Bendiciones para usted y su familia