lunes, enero 14, 2008

El Heroe del Monte Everest, Sir Edmund Hillary murio...


Probablemente esta noticia no habria trascendido mas alla de un simple titular de pagina internacional de cualquier periodico local en Colombia; sin embargo aca es todo un acontecimiento, doloroso por cierto, pues uno de los considerados 100 Heroes de todos los Tiempos, el Kiwi (Neozelander) mas famoso de todos los tiempos, Sir Edmund Hillary, fallecio a la edad de 88 años. Aqui una breve reseña:


"La Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark, describio a Hillary como una figura Heroica y todos los Neozelanders deben estar muy consternados por su muerte.

La salud de Sir Edmund venia deteriorandose desde Abril, cuando sufrio una caida mientras visitaba su adorada Nepal.

El fue el primer hombre en coronar los 8850 mts del Monte Everest junto a Tenzing Norgay, el 9 de Mayo de 1953.

Despues de su hazaña, Hillary lidero varios viajes hacia el Polo Sur y casi que entrego su vida a ayudar a la etnia de los Sherpas de la region de Nepal.

Hillary ayudo a construir Hospitales, Clinicas, Puentes, Pistas Aereas y cerca de 30 Escuelas. El fue declarado Ciudadano Honorario de Nepal en 2003.

Tanto en Nueva Zelanda asi como tambien en Nepal fue declarado duelo Nacional."


Fuente: BBC

8 comentarios:

edinson dijo...

hola mauiricio hace un buen rato que no te escribia pero bueno te deseo un feliz año 2008 al lado de tu familia que este sea un año de prosperidad y que logren todos sus objetivos en adelaide , yo sigo con mi proceso ahi vamos se que es largo pero se que tambien va a ser muy productivo.un abrazo
edinson

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Edinson, tambien todo lo mejor para Ti en este 2008 y ojala el proceso siga marchando al pie de la letra.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio,
Soy Catalina. Igual que Edinson hace rato que no escribo en tu blog pero sigo tus relatos que me animan a continuar con este proceso que algunas veces parece desgastante.
Muchas felicidades en este nuevo año!!!
Queria preguntarte un poco sobre el tramite de las copias certificadas. Ya que igual que tu, todos mis documentos fueron emitidos en Cali. Ahora tengo los originales y las traducciones apostilladas. Lo siguiente seria sacar copias e ir a cualquier notaria a certificar como copia fiel? se debe hacer algun otro tramite para legalizar la firma del notario?
Esto lo estoy haciendo para validar mi carrera con Vetassess.
Muchas gracias por tus comentarios y estamos en contacto.
Saludos,
Catalina

Anónimo dijo...

Mauricio,
Mi correo es saavedracatalina@hotmail.com

Saludos,

Catalina

misterjay dijo...

Hola Catalina, ya pasaste por lo mas jarto en tema de documentos que es la apostilla; luego de que los tienes solo es sacarles una fotocopia, llevarlos juntos con los originales a cualquier notaria y hacerlos autenticar. Eso es todo, no hay mas vuelta.
Un abrazo y suerte con lo que queda del proceso que cada vez es menos.
Mauricio.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Mauricio!!!
Saludos,

Catalina

Iza+Ed dijo...

Hola Mauricio!, necesitaba ponerme en contacto contigo ya que hay algunas cosas que quisiera comentar contigo en relacion a una probable visita fugaz que haremos mi esposo y yo a Adelaide. Por favor hazme llegar tu correo electronico a izario@yahoo.com
Muchas Gracias!
Iza

misterjay dijo...

Hola Iza, ya te envie un email a tu direccion de corre.
Un abrazo.
Mauricio.