lunes, octubre 16, 2006

Mis razones para emigrar...


No se si les ha pasado pero a mi cada rato me pasa. Apenas uno esta conversando con alguien y ese "alguien" se da cuenta que decidiste emigrar del País, decidiste irte en busca de un mejor futuro para tu familia, entonces sueltan uno que otro comentario, tal vez con al ánimo de convencerte de que tu País puede que tenga problemas pero estos no son tan serios y Tú lo que haces es exagerarlos, tal vez para justificar tu decisión. En lo que respecta a mi familia, nos vamos por que:

1. Nadie puede garantizarnos que tanta inseguridad como la que se vive en este País algún día disminuya.

2. Queremos tener la posibilidad de ofrecer a nuestros hijos la mejor educación posible. Aquí solo esta reservada para algunos pocos.

3. Con tantos ires y venires uno nunca sabe en que momento hay un cambio laboral que te deje sin empleo. Uno nunca esta preparado para tal situación y aqui, como en otros tantos países, si tienes la mala suerte de quedarte sin empleo a los 35 años pues hombre, laboralmente ya no sirves y tendrás que pasar las duras y las maduras para lograr salir avante de semejante situación.

4. Nuestros hijos aun son unos niños y mi Esposa y Yo queremos aprovechar esta linda etapa con ellos; queremos más tiempo libre para compartir con ellos. En medios como el nuestro es cada vez más difícil dedicar tiempo a los hijos pues las ocupaciones laborales paulatinamente te roban más y más tiempo el cual deberías dedicar a tu familia.

5. Que bueno tener un poco de seguridad económica, poder hacer un plan de ahorro y poder creer en las instituciones de tu País.

Bueno, en resumen esas son NUESTRAS razones. Emigrar es una decisión demasiado personal con muchos factores que juegan para un lado o para otro.

3 comentarios:

Issues dijo...

Hola Mauricio: Nosotros tambien quisimos mejoras en nuestra calidad de vida... y vaya que lo logramos solo con el compartir con mis ninios y el ver su alegria y adaptacion que GAD no ha sido traumatica... Claro seguimos en eso... Antes mis bebes debian salir junto con nosotros a las 6:30am a sus colegios ahora aqui es mas relax y juegan mucho... pueden vivir a plenitud su niniez... y uno vivir con mas calma sin tanta corredera. Sin embargo han pasado 4 meses y seguimos enfrentandonos a muchas cosas nuevas, otros tipos de preocupaciones... pero bien todo GAD!!!! Y con la certeza de que con el tiempo todo pasara de bueno para mejor ;)

Saludos.

misterjay dijo...

Tienes razon Mirle, nada es facil, sin embargo, algo que estoy seguro que ganare con solo poner los pies en OZ es seguridad, tranquilidad, paz...la tan anhelada paz que lastimosamente nunca he visto en mi hermoso Pais.
Saludos.

Charlie y Silvia dijo...

Hola mauricio que buen blog! Bueno te cuento que nosotros tambien emigramos a Adelaide el 1ro de Noviembre de este año y te podras imaginar la ansiedad. Definitivamente no quisimos quedarnos en nuestro país a ver como se desmorona y el futuro para neustros hijos se hace cada vez más complicado y confuso pero tampoco quisimos quedarnos a tratar de arreglar las cosas porque esto ya no se arregla con buenas intenciones. Espero veas nuestro blog y les deseamos mucha suerte desde C O L O M B I aún!