miércoles, noviembre 29, 2006

Nuestra Visa fué aprobada!!!


Con estas palabras el Case Officer nos informó a través de un email que nuestra Visa había sido (por fin) aprobada:

"I am writing with reference to the application for a Class UX: Subclass 495 - Skilled - Independent Regional visa received on 8th May 2006 to advise that this application was approved on 28 November 2006 and a visa granted to the following:

Mauricio VALDES
Liliana Patricia GONZALEZ
Maria Camila VALDES
Juan Martín VALDES

Solo queda decir: "Lo logramos por fín"...un sentimiento extraño recorre mi cuerpo, sin embargo siento también que se me quitó un gran peso de encima. Todavía recuerdo cuando firmamos el contrato con nuestro agente migratorio Frank Cross por allá por Septiembre de 2005. En esa epoca la incertidumbre nos envolvía y cualquier cantidad de dudas rondaban por nuestra cabeza, las cuales se fueron diluyendo a medida que el proceso fue avanzando y fuimos superando cada una de las etapas, unas más difíciles que otras.

El proceso desde que firmamos el contrato hasta ayer que recibimos la Visa duró exactamente 14 meses. Sin duda alguna la etapa más difícil del mismo fue la última, cuando ingresó nuestra aplicación a Dimia, pues allí ni el agente migratorio sabía que estaba pasando con nuestro proceso.

A pesar que ya habíamos empezado a planear el viaje, ahora si nos tocó ponernos las pilas en serio, pues estamos a menos de 1 mes del comienzo de nuestro anhelado sueño. Digo esto por que, si Dios lo permite, tenemos nuestro vuelo confirmado para el día 24 de Diciembre.

Por lo pronto, el día de hoy envié los Pasaportes de los 4 a la Embajada de Australia en Santiago de Chile vía DHL. A manera informativa, se paga tanto el costo del envío de ida asi como también de regreso. Nuestros Pasaportes con la Visa Estampada deben estar con nosotros en apróximadamente 10 dias hábiles.

jueves, noviembre 23, 2006

Llegaron las despedidas


Como era de esperarse, al menos esto es lo que cruzaba por nuestra mente, se llegó el momento de las despedidas familiares, personales, de amigos, vecinos, etc.

Hasta ahora, las primeras despedidas como tal nos las dieron nuestros familiares; primero con un espectacular paseo adonde fue casi toda mi familia por parte de Mamá a una finca en Potrerito; la rumba se prolongó por 3 dias y ni que decir sobre lo buena que estuvo. Además la finca era muy linda, muy natural y con muchas frutas; los niños disfrutaron bastante. Luego, siguiendo con el tema familiar, decidimos hacer un Asadito en mi Apartamento al cual también invitamos a la familia, las cosas nos salieron muy bien y todo el mundo disfruto un montón. Posterior a esta despedida se dió el pequeño homenaje en mi último trabajo donde me hicieron entrega de una gran Tarjeta con un mensaje de cada uno de mis compañeros, además de un regalo muy útil. La última despedida me pareció bien especial; el Sabado anterior mis excompañeros de Publicar liderados por mi antigua Jefe Luisa Sanchez, decidieron invitarme justamente a la Casa de ella adonde tuvimos oportunidad de reirnos un rato, tomarmos unas Cervecitas y comer un poco. Estuvo muy chevere, especialmente por el detalle tan bonito que tuvieron ellos.

Por lo pronto esas son las despedidas hasta ahora. Por si acaso, este Sabado próximo tendremos la despedida que nos harán los Padres del Colegio adonde estudiaba mi Hija Maria Camila. Esa farra promete; sobretodo por que se formó un grupo muy especial y unido mientras mi hija estuvo en ese Colegio.

Se que no será la última.

jueves, noviembre 16, 2006

Madres como la Mía!!!


Con mucho amor para mi Madre Nelly y para mi adorada esposa Liliana...

"Algún día, cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte adonde ibas, con quién y a que hora regresarías a Casa.

Te amé lo suficiente para insistir que ahorraras tu dinero para comprarte una bicicleta aunque nosotros, tus padres, pudiéramos comprártela.

Te amé lo suficiente para callarme y dejarte descubrir, que tu nuevo mejor amigo era un patán.

Te amé lo suficiente para fastidiarte y estar encima de Ti durante dos horas mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiera tomado a Mí solo quince minutos.

Te amé lo suficiente como para dejarte ver mi ira, desilusión y lágrimas, pues los niños deben de comprender que los padres no somos perfectos.

Te amé lo suficiente como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos a veces fueran tan fuertes que rompían mi Corazón.

Pero sobre todo te amé lo suficiente como para decir NO, cuando sabía que me ibas a odiar por ello. Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero hoy estoy contenta porque las gané, porque al final también las ganaste Tú. Y algún día cuando tus hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres tú les dirás: ¿Tu mamá es mala? Yo sé que la mía si lo era! ¡Era la más mala que había en todo el mundo¡ Cuando otros niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer Cereal, Huevos, Leche y Tostadas; cuando otros niños almorzaban con Gaseosa y Galletas, teníamos que comer Carne y Ensalada, y puedes estar seguro que también nos hacía Cenas diferentes a las de los otros niños. Mi mamá insistía en saber donde estábamos todo el tiempo – cual convictos en prisión – Ella tenía que saber quienes eran nuestros amigos y que hacíamos con ellos.

Nos da pena admitirlo, pero ella rompió con las leyes del trabajo a menores, ya que teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la basura, darle de comer al Perro, bañarlo y sacarlo a pasear, arreglar nuestro cuarto y toda clase de trabajos forzados similares a estos.

Por nuestra mamá nos perdimos de muchas experiencias de otros niños. Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad.

Cuando llegamos a la pubertad – te juro que ella podía leer nuestras mentes – Era desesperante vivir con ella: estaba pendiente de que nos cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos, ¡Ya hiciste las tareas¡, Uf que fastidio, a veces hasta pensé en irme de la Casa!.

Se ponía furiosa si nos veía sin Zapatos, ¡Que vida la que me hacía vivir mi propia Madre¡.

Por nuestra mamá además, nos perdimos de muchas otras experiencias: por su culpa nunca probamos las drogas, nunca tuvimos mayores problemas con el alcohol, nunca estuvimos presos ni fuimos vándalos o pandilleros; por su culpa nunca nos hirieron ni el cuerpo ni el alma, y conocimos a Dios, si, todo por su culpa.

Ahora estamos solos en nuestras casas, bien educados, somos adultos honestos y procuramos hacer lo mejor que podemos, para ser tan malos como fue mi madre, por que ya sabemos que lo que este mundo necesita es….? Más madres malas como la mía!!!"

Pregrant Visa recibida - Llegó la hora!


El día de ayer al fin tuvimos noticias nuevamente del Case Officer; en este caso, y lógicamente todo tramitado a través del Agente Migratorio, me hizo llegar un email donde nos decía que ya estabamos en la última etapa del proceso y que lo único que faltaba para enviarnos la confirmación de la Visa era el pago de los AUD2.690 por el curso de Inglés que mi Esposa debía tomar en Australia. Este curso le dá derecho a 510 horas de Inglés intensivo. En resumen, la Visa está lista, solo tenemos que abonar el pago en mención y listo. De hecho, ya el Agente Migratorio nos recomendó ir pensando en los pasajes pues el tema para él ya está cerrado. Que buena noticia.

Al saber esta noticia, procedimos a reconfirmar los tiquetes con una amiga que nos está ayudando con este tema. Hemos tenido pequeños inconvenientes para reconfirmar la fecha del 10 de Diciembre, fecha en que inicialmente pensabamos viajar. De no ser posible, en todo caso ya reservamos para el día 24 de Diciembre. Extraña fecha pero que le vamos a hacer, todo el resto del mes, inclusive el mes de Enero, están copados.

Ahora sí, se llegó la hora.

lunes, noviembre 13, 2006

Empezando a empacar - Parte 2

Bueno, ya en un anterior artículo había manifestado que por fin habíamos empezado el proceso de selección y empaque de algunas de las cosas que nos llevaremos para Australia. El hermano de mi Esposa nos prestó (regaló diría Yo) un par de gigantescas maletas. En la primera de ellas, la más grande, empacamos las Barbies de mi hija, algunos peluches y las fotografías y albumes que nos llevaremos. Aprovechamos esa selección minuciosa de las fotos para separar 4 paquetes asi: uno de ellos con la mayor cantidad de fotos se lo dejaremos a mi Mamá; el segundo paquete en tamaño sería para las Titas, un tercer paquete sería para Teté y el último para la Abuelita Emma, la Mamá de mi esposa. Aún separando este poco de fotos nos quedaron muchisimas para llevarnos a OZ.

En la segunda de las maletas se empacarán (digo empacarán por que la semana pasada estuve enfermo y no pude hacer mucho) los libros, cuentos infantiles y enciclopedias que viajarán con nosotros. Mañana me dedicaré de lleno a esta labor.

Aprovechando que este fin de semana, festivo en Colombia, estuvimos en la finca de Dapa, encontramos 2 maletas en muy buen estado que había dejado la hermana de mi esposa en un anterior viaje que hizo al País. Eso significa que ya contamos con 3 maletas grandes y 1 maleta pequeña que tal vez pueda servir como equipaje de mano. No están tan mal las cosas en lo que a maletas se refiere; no nos hemos gastado un peso en equipaje y ya tenemos 4 maletas muy buenas!!.

domingo, noviembre 05, 2006

Empezando a empacar - Parte 1


El día de hoy lo aprovechamos con mi esposa para empezar de una vez por todas a empacar algunas cosas que ya habíamos decidido que llevariamos con nosotros en nuestro viaje a Australia. Lo primero fue saber con cuantas maletas contabamos, asi es que le pedimos el favor al hermano de mi esposa para que nos prestara dos de las cuatro maletas que sabíamos que el tenía guardadas hace algún tiempo, y que estaban destinadas a acompañarlo en un próximo viaje a E.U. Personalmente fui a su casa y escogí las 2 más grandes, gigantescas a mi parecer.

Ya contando con ese gran par de maletas, las primeras de todo el equipaje que llevaríamos, empezamos a acomodar algunas cosas tales como las muñecas Barbie de mi hija Yaya, 33 en total, mi esposa tuvo la gran idea de empacar cada muñeca individualmente y envuelta en plastico, algunos muñecos de peluche que nos acompañarían y por supuesto las fotos y albumes recopilados a lo largo de nuestra historia antes y despues de nuestro matrimonio, con la consabida llegada de nuestros 2 hermosos bebes.
Recordar es vivir y muchas de esas fotos nos transportaron a vivir nuevamente momentos lindos e inolvidables compartidos con mi familia, mi esposa y mis hijitos. Aprovechamos de una vez y separamos las fotos que les vamos a dejar a mi madre y a mis tías, pues la verdad no pensabamos que teníamos tantas fotos y resulto que nuestros cálculos o la idea de las fotos que teníamos era demasiado vaga. Hay un punto en que estoy de acuerdo con mi esposa....como hacen de falta las fotos impresas, no existe foto digital guardada en el PC que pueda reemplazarla; al menos ese es nuestro sentimiento.

Mañana seguiremos empacando hasta llenar estas 2 maletas, las cuales seran completadas con más muñecos de mis hijos.

miércoles, noviembre 01, 2006

Mi último día de trabajo!


El día Martes 31 de Octubre de 2006 será recordado por mí como el cierre de mi muy probable última experiencia laboral en Colombia. Esta fué una despedida diferente a todas las demás que había tenido en mis anteriores trabajos, pues además de la obligada nostalgia y tristeza que produce el dejar a las personas con las que has compartido los últimos meses de tu vida laboral, tiene mezclado un contenido sentimental especial y es el que tiene que ver con que se empiezan a cerrar muchos circulos en mi vida, y se que además de ser la despedida del trabajo es el comienzo de la despedida de la familia, de los amigos, de los recuerdos y de tantas otras cosas lindas que nos deja este maravilloso País.

Que me dejó mi paso por la empresa con la que el día de ayer termine el ciclo? Sobre todas las cosas me dejó un grupo de personas muy especiales y humanas, con el mejor sentido del humor que cualquiera pudiera desear y con unos valores y unos principios muy firmes. De todos ellos aprendí una vez más la importancia de las personas dentro de la organización como quiera que esta se llame. Ellos saben que los llevo conmigo en el corazón, Martha C, Cesar, Nubia, Yoly, Coro, Jose Fredy, Forero, Marce, Alex, Maritza, Ayda, Adriana Colmenares, Ledys, Oscar, Adriana Cano, Maxi, Ana Maria, Victor, Jhon Carmona, Jhon Jaime, Danilo, Julian, Luis Palacio, Mauro-Rigo-Flavio, Zamo, Julio, Milton, Mario Rodriguez, Mario Baron, Cabo Castillo, Elizabeth J, Gustavo V, Robert Loaiza, James, Medina, Callejas, Portacio, Lucho Castro, Marco Silva, Sandra Viviana, Isabel, Oscar Villaveces, Enrique Viñas, Mauricio Tamayo, Sonia, Manuel G y todos aquellos quienes de una u otra forma aportaron poco o mucho para hacerme mejor persona.

Los recordare siempre, Gracias....su amigo Mauricio.