jueves, diciembre 21, 2006

A cuatro días para nuestro viaje

Faltando 4 días para emprender nuestro viaje quisiera escribir un poco cual es la situación actual.

A comienzos de esta semana enviamos a Bogotá 7 maletas via Aeroenvios, por cierto, tenemos que agradecer a nuestro amigo y Gerente de la mencionada empresa, Dennis Fernando Romero, por hacernos el envío sin cargo alguno. Las maletas las enviamos a la Casa de una amiga de mi esposa en Bogotá, la cual está ubicada cerca al Aeropuerto el Dorado. Nos tocó hacer esto así pues los tiquetes los conseguimos por tramos, es decir, Cali-Bogotá un tramo, Bogotá-Santiago otro tramo y asi sucesivamente, lo que significa que si queriamos llevar nuestras 8 Gigantescas maletas de 30 kilos cada una en el Avión de Cali a Bogotá nos hubiera tocado pagar por exceso de equipaje algo asi como $800000 (un poco menos de US$400) pues los vuelos nacionales tienen mucho menos equipaje permitido que los Internacionales.

Por otro lado, siguiendo con el tema de las maletas, completamos 8 maletas con un peso promedio entre 26 y 30 Kilos cada una (recordar que le máximo permitido son 32 Kilos y 2 maletas por persona) más 3 maletas como equipaje de mano que pesan en promedio unos 9 Kilos cada una. En total llevaremos 11 maletas.

Hemos aprovechado estos últimos días para realizar las últimas visitas de rigor, despedida de excompañeros de trabajo, amigos y por supuesto familiares. Fué bueno compartir de nuevo sobre todo con familia que, a pesar que siempre apreciaste mucho, por alguna razón no frecuentabas mucho, como mi tía Cecilia y sus hijos Claudia, Victoria y Cesar.

A pesar que hay que reconocer que estamos un poco nerviosos por el tema del viaje, también tenemos que reconocer que queremos de una vez por todas arrancar y empezar, ahora si, la verdadera parte interesante de todo este proceso que es justamente el empezar una nueva vida, desde cero, en otro País, con otra cultura totalmente diferente, con un idioma distinto y sin conocer a nadie. Ese fué el destino que elegimos para nosotros pero sobre todo para nuestros hijios.

Australia, allá vamos!

10 comentarios:

Daniel Salcedo dijo...

Hombre felicidades!!! me imagino esa sensaciòn de querer viajar ya.... no mas le cuento que uno se asara con el papeleo cuando no salen pues se coge el vicio de querer hacer todo ya.

Yo acà sigo tramitando mi visa de estudiante, el ICETEX me aprobò el crèdito pot 8 mil dolares para irme, y tambien tengo cita con un agente de MARA en estos dias para mirar la posibilidad de quedarme.

Feliz Navidad, Feliz Viaje y Feliz Año Nuevo,que todo les salga super.

Andres F. Tovar dijo...

Que lástima no haber podido estar presente cuando se despidieron en mi casa y con casi toda la familia reunida :( (últimamente tengo mucho trabajo)
Los aprecio mucho y estoy seguro que siempre los recordare. Les deseo muchos éxitos en OZ (seguro que así será).

misterjay dijo...

Daniel gracias nuevamente por tus palabras. Te deseo mucha suerte en tus planes de estudiar-emigrar a australia. Por alla ya sabes que bienvenido.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Andres Felipe gracias primo!! Hermano, sabe que tienes la puertas abiertas en Australia. POngase pilas y animese que yo por alla con mucho gusto le doy la mano.
Mauricio.

Anónimo dijo...

Bueno pues esperamos con ansias tus comentarios de cuando estes alla. yo te apuesto que tienes a mucha gente como yo (que estamos en tramites todavia) super pendientes de tu partida!
muchisima suerte!!!!

Leamsy dijo...

Cuando leas este mensaje seguramente ya estarás en OZ, espero que hayan tenido un buen viaje y una Feliz Navidad.
Desde Caracas - Venezuela estamos generando mucha ENERGIA POSITIVA para ustedes, que Díos los Bendiga y el Exito los acompañe en esta Nueva Vida.
Son los sinceros deseos de una Familia Venezolana que transita el camino hacia Australia.......

Anónimo dijo...

edinson:
todo esta hecho , buena suerte y como siempre dios los bendiga
viva australia para alla vamos...

misterjay dijo...

Muchas gracias por tus palabras Leamsy. Tal y como dices, en este momento estamos en Santiago, haciendo escala hacia NZ y luego OZ.

Un abrazo. NOs vemos en Australia.

Tomás dijo...

Buenos dias Daniel me parece una experiencia muy positiva todo lo que estan viviendo, yo quiero empezar a tramitar para trabajar alla pero no conozco ningun agente migratorio? me podrias recomendar a alguien yo estoy en cali tambien, gracias
Atte:
Tomás

JUANO MORA dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, QUE BUENO TU RELATO, HOMBRE QUISIERA PREGUNTARTE POR LAN QUE CANTIDAD DE EQUIPAJE Y PESO PERMITEN PARA VIAJAR A AUSTRALIA, PROXIMAMENTE VIAJARE A ESTUDIAR A PERTH Y QUISIERA TENER PRESENTE ESTO.

GRACIAS

JUANO MORA
speedbirdco@gmail.com