jueves, diciembre 07, 2006

Faltan 14 días para el viaje!


A 14 días para el viaje quiero recapitular algunos puntos que considero importantes dentro de toda esta aventura migratoria:

1. Desde la firma del contrato con el Agente Migratorio, Señor Frank Cross de VivaAustralia, hasta el otorgamiento de la Visa, pasaron exactamente 14 meses.

2. El Lunes de la Semana pasada envié los Pasaportes a la Embajada de Australia en Chile para que nos estamparan la Visa; el día de hoy recibimos nuestros Pasaportes, obviamente con la Visa estampada.

3. Existe una fecha máxima para ingresar a Australia, en nuestro caso la fecha máxima es el 13 de Marzo de 2007. Ojo, tienen que ingresar todos los que aplicaron conmigo. Esa fecha queda registrada en la Visa.

4. Esta Visa SIR es válida en su primera etapa por 3 años, despues de los cuales se puede aplicar a la residencia permanente, siempre y cuando se cumplan con algunos requerimientos obligatorios como por ejemplo, vivir y trabajar en South Australia al menos 2 de los 3 años en mención.

5. Con esta Visa puedes entrar y salir de Australia las veces que quieras.

6. Para los que están aplicando para Visa SIR. Yo contacté el servicio de On Arrival Service (nos recogen en el Aeropuerto de Adelaide) y On Arrival Acomodattion (nos hospedan en apartamentos o casas del Gobierno según disponibilidad); sin embargo, para lo de la recogida en el Aeropuerto no hay problema y ya está confirmada. Sin embargo, para conseguir la casa o apartamento nos avisarán tan solo 7 o 10 días antes del viaje. Se que la lista de espera para casas y apartamentos del Gobierno está bastante larga pero que le vamos a hacer.

7. Conseguir trabajo desde el país de residencia de uno es bastante complicado, sin embargo, yo he mandado como 100 aplicaciones donde casi siempre la respuesta es la misma, "lastimosamente en esta oportunidad encontramos alguien que estaba más cerca de lo que estamos buscando"....sin embargo en 5 emails, que guardo como el más preciado bien, me dijeron que les parecía muy interesante la hoja de vida y que por favor me pusiera en contacto con ellos apenas llegara a Australia. Algo es Algo....

8. Yo no saqué los pasajes (tiquetes aereos) a través de la OIM pues aqui en Colombia solo trabajan con Aerolíneas Argentinas y el próximo vuelo disponible estaba para el 17 de Febrero. Demasiado tiempo para nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala el gobierno les consiga vivienda pronto y nos les toque conseguir ustedes, mauricio el punto 8 no lo entendi muy bien, me explicas si los conseguiste o no , los tiquetes?
ya sabes entonces hacer los cover letters al estilo australiano'
un abrazo
edinson-cali

misterjay dijo...

Edinson, los pasajes NO los consegui con la OIM pues tal y como narro en el blog, la proxima fecha disponible era el 17 de Febrero y nosotros no podiamos esperar tanto tiempo. Los Cover Letter y los Resume hace un tiempo los hago al mejor estilo Australiano.