viernes, diciembre 29, 2006

Al fin llegamos a Australia!!



Bueno, al fin consegui una Sala de Internet donde puedo por fin escribir mi primer articulo desde la tierra de OZ.

Primero que todo el Viaje fue super super duro, especialmente por que nos toco hacer la ruta Bogota a Santiago, bajar las maletas alli, al otro dia Checkearnos de nuevo, eso sin contar que el vuelo entre Santiago y Auckland, que dura como 14 horas (eso si, en un super Avion no mas de bacano) no pude dormir ni un minuto, pues estaba mas preocupado por los ninos que por cualquier otra cosa. De Auckland a Sydney, cuyo vuelo dura como 3 horas, logre dormir un rato. Sobra decir que el resto de la familia si logro pegar el ojo todo el tiempo, es mas, creo que mi hijo Juanmar durmio casi todo el vuelo de Santiago a Auckland.

El Aeropuerto de Auckland pequeno pero muy bonito, sobre todo que como llegamos alla a las 4:15 AM pues no habia casi nadie. Sorprendente como le dan trabajo a la gente nativa en el Aeropuerto, casi la mitad eran decendientes de los MAORIES.


El Aeropuerto de Sydney es otro cuento, expectacular, son como 3 Aeropuertos en 1. Por cierto, yo queria conocer un Avion Jumbo y en Sydney tuve la oportunidad de ver como 15, de diferentes empresas, Qantas, American, Singapor Airlines entre otras. Sin palabras.

Ya llegando a Adelaide nos emocionamos mucho, pues al fin habiamos llegado a nuestro destino final. El Aeropuerto es bastante bonito. Bajando del Avion conocimos a una pareja de Venezolanos que al igual que nosotros estaban llegando para establecerse en esta ciudad. A ellos los estaba esperando un Senor, creo que era Chileno. Me preocupe mucho cuando me di cuenta que a nosotros parecia no estarnos esperando nadie pero cuando bajamos por las Maletas (12 por cierto) nos encontramos al Senor Britanico que nos asignaron para que nos recogiera en el Aeropuerto. Ahora si, bienvenido idioma Ingles....alli me di cuenta que lo que uno estudia alla es poco para lo que va a necesitar. Luego, en un par de Taxis gigantescos nos llevaron a nuestra Casa asignada. En el Taxi hable un poco con el conductor, que por cierto era de la India.


De nuestra Casa que puedo decir, es pequena, calida, tiene 3 habitaciones, y esta bien dotada. El sector es super tranquilo, no se ve nadie en la calle. Se me olvidaba, el dia que llegamos apenas estabamos descargando, se nos entro a la Casa un Lagarto rarisimo....bienvenido a Australia.

El horario lo tenemos loco, el primer dia me acoste a las 8 pm y me levante a las 3 am, ayer igual y ya hoy me levante a las 4:30 am....vamos acostumbrandonos aunque se que tardara todavia mas.

En cuanto al tema migratorio, el dia siguiente de llegar (28 de Diciembre), saque mi TFN por Internet (aqui el acceso a Internet banda ancha en Bibliotecas publicas es gratis!), abri la cuenta en el Banco, fui a conocer un poco como funcionaba aqui el transporte publico, saque mi seguro medico privado en Medibank, ayer fui a Centrelink y me inscribi, tambien me asignaron una Agencia llamada StatewideJobs para que me asista con la busqueda de empleo. Me queda faltando inscribirme a los cursos de ingles (lo hare la otra semana pues esta estan en vacaciones) y averiguar lo del Colegio de mi hija.

Por cierto, las primeras personas latinas que conoci aqui fueron a 2 parejas de Venezolanos, la familia de Angel y la de Rosa Marval, los cuales nos recibieron muy bien.

lunes, diciembre 25, 2006

La Despedida


Tal y como pensaba, mis temores se hicieron realidad. El momento más duro de todo el proceso fue sin lugar a dudas el momento y los minutos y días previos a la despedida. Por la cercanía con mi familia y dado que siempre fuimos tan unidos, me sentí culpable de haberles quitado algo, no se, siento como si les arranque algo a mi Madre y a mis Tías. Mi tranquilidad es que se que ellas entenderan el por que de la decisión, y al final nuestra felicidad será también para ellos.

Bueno, volviendo al tema migratorio, en este momento nos encontramos en Santiago de Chile, en el Hotel, desde donde quise escribir este pequeño articulo, el cual, por supuesto, luego completare.

Un saludo muy especial para toda mi familia y por supuesto para mis amigos, en especial al Viejo y al Juanfer.

Los quiero a todos.

jueves, diciembre 21, 2006

A cuatro días para nuestro viaje

Faltando 4 días para emprender nuestro viaje quisiera escribir un poco cual es la situación actual.

A comienzos de esta semana enviamos a Bogotá 7 maletas via Aeroenvios, por cierto, tenemos que agradecer a nuestro amigo y Gerente de la mencionada empresa, Dennis Fernando Romero, por hacernos el envío sin cargo alguno. Las maletas las enviamos a la Casa de una amiga de mi esposa en Bogotá, la cual está ubicada cerca al Aeropuerto el Dorado. Nos tocó hacer esto así pues los tiquetes los conseguimos por tramos, es decir, Cali-Bogotá un tramo, Bogotá-Santiago otro tramo y asi sucesivamente, lo que significa que si queriamos llevar nuestras 8 Gigantescas maletas de 30 kilos cada una en el Avión de Cali a Bogotá nos hubiera tocado pagar por exceso de equipaje algo asi como $800000 (un poco menos de US$400) pues los vuelos nacionales tienen mucho menos equipaje permitido que los Internacionales.

Por otro lado, siguiendo con el tema de las maletas, completamos 8 maletas con un peso promedio entre 26 y 30 Kilos cada una (recordar que le máximo permitido son 32 Kilos y 2 maletas por persona) más 3 maletas como equipaje de mano que pesan en promedio unos 9 Kilos cada una. En total llevaremos 11 maletas.

Hemos aprovechado estos últimos días para realizar las últimas visitas de rigor, despedida de excompañeros de trabajo, amigos y por supuesto familiares. Fué bueno compartir de nuevo sobre todo con familia que, a pesar que siempre apreciaste mucho, por alguna razón no frecuentabas mucho, como mi tía Cecilia y sus hijos Claudia, Victoria y Cesar.

A pesar que hay que reconocer que estamos un poco nerviosos por el tema del viaje, también tenemos que reconocer que queremos de una vez por todas arrancar y empezar, ahora si, la verdadera parte interesante de todo este proceso que es justamente el empezar una nueva vida, desde cero, en otro País, con otra cultura totalmente diferente, con un idioma distinto y sin conocer a nadie. Ese fué el destino que elegimos para nosotros pero sobre todo para nuestros hijios.

Australia, allá vamos!

jueves, diciembre 14, 2006

Amor Mayúsculo

Para ti Lili...

Un hombre bastante viejo buscaba afanado una clínica para que le curaran una herida, manifestando mucho apuro pues estaba retrasado para un compromiso. Mientras era tratado, el joven médico quiso saber el motivo de su prisa, y el dijo que necesitaba ir a un asilo de ancianos a tomar el café de la mañana con su esposa quien estaba internada allá desde hacia bastante tiempo…su esposa sufría del mal de “Alzheimer” en estado bastante avanzado.
Mientras terminaba de curarlo, el médico le preguntó si a ella no le preocuparía el hecho de que él llegara con retraso…

“No…”, dijo él…”ella ya no sabe quien soy Yo. Hace casi cinco años ella ni me reconoce..”

Intrigado el médico le preguntó: “pero si ella ya no sabe quien es Usted., por que esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?”.

El viejo sonrió, dio una palmadita en la mano del médico y le dijo:…”Es verdad, ella no sabe quien soy Yo…pero YO SE MUY BIEN QUIEN ES ELLA”.

Mientras el viejo salía apurado, el joven médico sonreía y pensaba: “esta es la calidad de amor que me gustaría tener en la vida”.

El amor no se reduce a lo físico, al romanticismo…el verdadero amor es la aceptación de:

TODO LO QUE OTRO ES…
TODO LO QUE EL OTRO FUE…
TODO LO QUE EL OTRO SERA…
TODO LO QUE EL OTRO YA NO ES…

martes, diciembre 12, 2006

Cada vez más cerca - Conseguimos Casa!


Definitivamente la suerte ha estado del lado nuestro durante todo este proceso migratorio...pero por que?.

Una de las "ventajas o ganchos" que ofrecen algunos estados tales como South Australia y Tasmania entre otros para atraer inmigrantes, es justamente que les ofrecen algunos servicios adicionales, que los demás estados no ofrecen, como son recogerlos en el Aeropuerto el día que llegan, asignarles una persona para que los acompañe los primeros días en las diligencias comunes tales como apertura de cuenta bancaria, solicitud del TFN y Tour por la ciudad y hospedaje en Casas o Apartamentos del Gobierno. Sobre este último punto es importante saber que el Gobierno de South Australia le ofrece a inmigrantes como nosotros el hospedaje en Casas o Apartamentos pero...sujeto a disponibilidad. Eso significa que puede darse el caso que uno solicite uno de estos y lastimosamente, dada la alta demanda de los mismos, no se encuentre nada disponible. En este último año he conocido varios casos donde a las familias inmigrantes no les han conseguido nada.

El día de hoy recibimos un email donde nos indicaban que ya tenían todo coordinado para recogernos en el Aeropuerto de Adelaide y que nos habían conseguido una Casa de 3 habitaciones ubicada en uno de los Suburbios cercanos al Centro de la ciudad. Que buena noticia!!!

sábado, diciembre 09, 2006

El día de las Velitas


En Colombia es tradición celebrar el día de las Velitas (o día de la Virgen o día de las iluminaciones) el 7 de Diciembre, víspera de la celebración del día de la Inmaculada Concepción. Hasta allí no hay nada de especial excepto por que en este día volvímos, luego de mucho tiempo, a reunirnos algunos de los viejos amigos de infancia tales como Los Mellizos (Diego y Jorge), Juanfer, Juancho Guerrero y Jhon Burbano. Aproveche el momento para tomarnos algunas foticos pues quien sabe cuando pueda volver a reunirse este grupo nuevamente.


Por otro lado, fué importante también en este día observar lo bonita que había quedado la decoración y las luces en la Casa de mis tías, lugar donde pasé al menos el 80% o más de las celebraciones del día de las Velitas durante toda mi vida hasta ahora.


No sabemos cuando volvamos a reunirnos con toda mi familia y amigos a celebrar una fecha importante como esta, sin embargo los recuerdos de tantos momentos lindos pasados junto a ellos siempre vivirán en nuestras mentes y en nuestros corazones.

jueves, diciembre 07, 2006

Faltan 14 días para el viaje!


A 14 días para el viaje quiero recapitular algunos puntos que considero importantes dentro de toda esta aventura migratoria:

1. Desde la firma del contrato con el Agente Migratorio, Señor Frank Cross de VivaAustralia, hasta el otorgamiento de la Visa, pasaron exactamente 14 meses.

2. El Lunes de la Semana pasada envié los Pasaportes a la Embajada de Australia en Chile para que nos estamparan la Visa; el día de hoy recibimos nuestros Pasaportes, obviamente con la Visa estampada.

3. Existe una fecha máxima para ingresar a Australia, en nuestro caso la fecha máxima es el 13 de Marzo de 2007. Ojo, tienen que ingresar todos los que aplicaron conmigo. Esa fecha queda registrada en la Visa.

4. Esta Visa SIR es válida en su primera etapa por 3 años, despues de los cuales se puede aplicar a la residencia permanente, siempre y cuando se cumplan con algunos requerimientos obligatorios como por ejemplo, vivir y trabajar en South Australia al menos 2 de los 3 años en mención.

5. Con esta Visa puedes entrar y salir de Australia las veces que quieras.

6. Para los que están aplicando para Visa SIR. Yo contacté el servicio de On Arrival Service (nos recogen en el Aeropuerto de Adelaide) y On Arrival Acomodattion (nos hospedan en apartamentos o casas del Gobierno según disponibilidad); sin embargo, para lo de la recogida en el Aeropuerto no hay problema y ya está confirmada. Sin embargo, para conseguir la casa o apartamento nos avisarán tan solo 7 o 10 días antes del viaje. Se que la lista de espera para casas y apartamentos del Gobierno está bastante larga pero que le vamos a hacer.

7. Conseguir trabajo desde el país de residencia de uno es bastante complicado, sin embargo, yo he mandado como 100 aplicaciones donde casi siempre la respuesta es la misma, "lastimosamente en esta oportunidad encontramos alguien que estaba más cerca de lo que estamos buscando"....sin embargo en 5 emails, que guardo como el más preciado bien, me dijeron que les parecía muy interesante la hoja de vida y que por favor me pusiera en contacto con ellos apenas llegara a Australia. Algo es Algo....

8. Yo no saqué los pasajes (tiquetes aereos) a través de la OIM pues aqui en Colombia solo trabajan con Aerolíneas Argentinas y el próximo vuelo disponible estaba para el 17 de Febrero. Demasiado tiempo para nosotros.

lunes, diciembre 04, 2006

Plan de Vuelo


El Viernes procedimos a comprar los tiquetes para nuestra "Aventura" Australiana. El viaje quedo definido de la siguiente manera:

Domingo 24 Diciembre Cali-Bogota Salida: 06:05 Llegada 06:58 Avianca
Domingo 24 Diciembre Bogota-Santiago Salida: 11:10 Llegada 20:20 Lan
Lunes 25 Diciembre Santiago-Auckland (NZ) Salida: 23:05 Llegada 04:15 (del 27)Qantas
Miercoles 27 Diciembre Auckland (NZ)-Sydney Salida: 06:30 Llegada 07:55 Qantas
Miercoles 27 Diciembre Sydney-Adelaide Salida: 10:15- Llegada 11:55 Qantas


De acuerdo a ese itinerario trazado puedo decir lo siguiente:

- Saldremos el dia 24 de Diciembre y llegaremos el dia 27 de Diciembre a nuestro destino, casi 4 días despues...aunque hay que tener en cuenta que por cuestiones de disponibilidad de vuelo nos tocará pasar una noche en Santiago de Chile.
- Tocaremos suelo de 4 Países diferentes a Colombia durante el vuelo, a saber, Peru (donde el vuelo de Bogotá a Chile hace una escala), Chile, Nueva Zelanda y Australia.
- Estaremos volando más de 25 horas, sin contar las esperas en los Aeropuertos. - Por fortuna, si puede llamarse asi, la noche del 24 de Diciembre la pasaremos juntitos en un hotel en Santiago de Chile.

Bueno, ahora si, a volar!!.