jueves, noviembre 16, 2006

Madres como la Mía!!!


Con mucho amor para mi Madre Nelly y para mi adorada esposa Liliana...

"Algún día, cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte adonde ibas, con quién y a que hora regresarías a Casa.

Te amé lo suficiente para insistir que ahorraras tu dinero para comprarte una bicicleta aunque nosotros, tus padres, pudiéramos comprártela.

Te amé lo suficiente para callarme y dejarte descubrir, que tu nuevo mejor amigo era un patán.

Te amé lo suficiente para fastidiarte y estar encima de Ti durante dos horas mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiera tomado a Mí solo quince minutos.

Te amé lo suficiente como para dejarte ver mi ira, desilusión y lágrimas, pues los niños deben de comprender que los padres no somos perfectos.

Te amé lo suficiente como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos a veces fueran tan fuertes que rompían mi Corazón.

Pero sobre todo te amé lo suficiente como para decir NO, cuando sabía que me ibas a odiar por ello. Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero hoy estoy contenta porque las gané, porque al final también las ganaste Tú. Y algún día cuando tus hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres tú les dirás: ¿Tu mamá es mala? Yo sé que la mía si lo era! ¡Era la más mala que había en todo el mundo¡ Cuando otros niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer Cereal, Huevos, Leche y Tostadas; cuando otros niños almorzaban con Gaseosa y Galletas, teníamos que comer Carne y Ensalada, y puedes estar seguro que también nos hacía Cenas diferentes a las de los otros niños. Mi mamá insistía en saber donde estábamos todo el tiempo – cual convictos en prisión – Ella tenía que saber quienes eran nuestros amigos y que hacíamos con ellos.

Nos da pena admitirlo, pero ella rompió con las leyes del trabajo a menores, ya que teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la basura, darle de comer al Perro, bañarlo y sacarlo a pasear, arreglar nuestro cuarto y toda clase de trabajos forzados similares a estos.

Por nuestra mamá nos perdimos de muchas experiencias de otros niños. Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad.

Cuando llegamos a la pubertad – te juro que ella podía leer nuestras mentes – Era desesperante vivir con ella: estaba pendiente de que nos cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos, ¡Ya hiciste las tareas¡, Uf que fastidio, a veces hasta pensé en irme de la Casa!.

Se ponía furiosa si nos veía sin Zapatos, ¡Que vida la que me hacía vivir mi propia Madre¡.

Por nuestra mamá además, nos perdimos de muchas otras experiencias: por su culpa nunca probamos las drogas, nunca tuvimos mayores problemas con el alcohol, nunca estuvimos presos ni fuimos vándalos o pandilleros; por su culpa nunca nos hirieron ni el cuerpo ni el alma, y conocimos a Dios, si, todo por su culpa.

Ahora estamos solos en nuestras casas, bien educados, somos adultos honestos y procuramos hacer lo mejor que podemos, para ser tan malos como fue mi madre, por que ya sabemos que lo que este mundo necesita es….? Más madres malas como la mía!!!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente genial 100% de acuerdo contigo .. y tu papa ?

misterjay dijo...

Hola Cesar, gracias por tu comentario. Lastimosamente mi Padre falleció hace Ya casi 4 años.
Saludos desde Cali.

Issues dijo...

Yo comparto tu opinion... mis heroes son mis padres! Que Dios me les de mucha salud. Son "malos" como tu madre ja ja. Por cierto mi chiquillo me dijo "mala" en estos dias justamente la misma palabra ji ji...
Saludos.

misterjay dijo...

Hola Mirle, gracias por tus palabras. Solo Dios sabe que todo lo que estamos haciendo lo hacemos justamente por ellos, por nuestros hijos.
Saludos.