miércoles, noviembre 29, 2006

Nuestra Visa fué aprobada!!!


Con estas palabras el Case Officer nos informó a través de un email que nuestra Visa había sido (por fin) aprobada:

"I am writing with reference to the application for a Class UX: Subclass 495 - Skilled - Independent Regional visa received on 8th May 2006 to advise that this application was approved on 28 November 2006 and a visa granted to the following:

Mauricio VALDES
Liliana Patricia GONZALEZ
Maria Camila VALDES
Juan Martín VALDES

Solo queda decir: "Lo logramos por fín"...un sentimiento extraño recorre mi cuerpo, sin embargo siento también que se me quitó un gran peso de encima. Todavía recuerdo cuando firmamos el contrato con nuestro agente migratorio Frank Cross por allá por Septiembre de 2005. En esa epoca la incertidumbre nos envolvía y cualquier cantidad de dudas rondaban por nuestra cabeza, las cuales se fueron diluyendo a medida que el proceso fue avanzando y fuimos superando cada una de las etapas, unas más difíciles que otras.

El proceso desde que firmamos el contrato hasta ayer que recibimos la Visa duró exactamente 14 meses. Sin duda alguna la etapa más difícil del mismo fue la última, cuando ingresó nuestra aplicación a Dimia, pues allí ni el agente migratorio sabía que estaba pasando con nuestro proceso.

A pesar que ya habíamos empezado a planear el viaje, ahora si nos tocó ponernos las pilas en serio, pues estamos a menos de 1 mes del comienzo de nuestro anhelado sueño. Digo esto por que, si Dios lo permite, tenemos nuestro vuelo confirmado para el día 24 de Diciembre.

Por lo pronto, el día de hoy envié los Pasaportes de los 4 a la Embajada de Australia en Santiago de Chile vía DHL. A manera informativa, se paga tanto el costo del envío de ida asi como también de regreso. Nuestros Pasaportes con la Visa Estampada deben estar con nosotros en apróximadamente 10 dias hábiles.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!
Me alegra mucho por ustedes!!! Imagino el correcorre que les viene por delante, unas navidades en grande! les deseamos mucha suerte y esperamos poder conocerlos en Adelaide (despues de que nos aprueben nuestra visa).
AnaM

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras AnaM. Ya sabes que en Adelaide cuentas con una familia de Colombianos que estaran dispuestos a ayudarte en lo que puedan.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades, yo apenas voy a empezar el proceso y estoy mirando opciones a ver cual es la que más me favorece, la única parte que me preocupa es la del IELTS, ando bajando unos testsitos por ahí a ver como me va.

Seguiré atento al blog, y espero que las cosas sigan como las tenían planeadas. Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

los felicito de corazon, espero que el viaje sea positivo, mi esposa y yo nos alegra que hayan logrado esto, igual nosostros esperamos lo mismo el otro año ya que empezamos tambien el proceso y es de paciencia pero con tal de buscar un nuevo futuro , fuera de este lamentable ,violento,inseguro y corrupto pais, es lo mejor...nuevamente felicitaciones y que dios los bendiga
edinson

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Daniel. Preparate bien para el Ielts y veras que luego de pasar esta etapa todo es mucho mas sencillo.
Nos vemos en OZ.
Mauricio.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Edinson. Espero todo salga bien en tu proceso. Es un proceso largo pero al final se saborean las mieles del triunfo y no sabes la sensacion indescriptible que recorre tu cuerpo y mente cuando recibes tu Visa aprobada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente los felicito!!!, soy peruana y junto con mi esposo estamos tramitando nuestra visa de residencia. Actualmente nos encontramos en la larga espera (migraciones). Ojala que prontito nosotros podamos experimentar la misma alegria por la que ustedes están pasando. Muchos éxitos y lo mejor para tu familia.
Saludos,
Sybil

Anónimo dijo...

Felicitaciones indio!!!
que bien que ya todo esta listo.
Tenes que acomodarte rapido por que ya estoy planeando caerte en bomba desde Inglaterra pues desde hace rato quiero ir a Australia.
Te felicito un monton y me alegro un resto por vos.
Tenes que enviarme tus detalles para hablarnos, escribime a mi e-mail
jorgealegria@hotmail.co.uk
Coque

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Mauricio!!!
Desde tu blog hemos sido testigos de los grandes y díficiles momentos que han atravesado tu y tu familia. Es una nueva etapa llena de incertidumbre pero tambien de grandes oportunidades por descubrir. Mucha suerte y que Dios los acompañe.
Saludos,

Catalina

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Sybill. Tal y como dices, la espera mas estresante es justamente la de migraciones...despues de esto, ya todo es mucho mas claro, se te aclara el panorama y antes de que te des cuenta ya estas en el Avion rumbo a tu nueva vida.

misterjay dijo...

Coque, sabes que cuando quieras sos bienvenido a Australia. Ojala y pueda acomodarme pronto para poder recibirte a vos y a tu esposa.
Saludos.
Mauricio.

misterjay dijo...

Tienes razon en tus palabras Catalina. El proceso migratorio exige mucha pero mucha paciencia. Hay etapas mas dificiles pero al final, solo al final, se siente la gran satisfaccion. Este es el primer paso de nuestros sueños y metas.
Saludos desde Cali.

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, mi nombre es Leamsy y soy participante del Grupo Go To AUstralia. Recientemente lei todo tu Blog y realmente está muy bueno y te cuento que coincidencialmente tu familia y la mia tienen muchas cosas en común:
1.- Tu eres Colombiano y mi esposo es hijo de Colombianos. Nosotros somos Venezolanos y aún estamos en Venezuela - Caracas.
2.- Tu eres casado y con dos hijos y yo tambien estoy casada y con dos hijos.
3.- Tu eres el aplicante principal y tu esposa debe tomar clases de ingles cuando lleguen a Australia y es igual en nuestro caso.
4.- Pero lo más comico: Tu proceso de immigración comenzo en Septiembre del 2005 y tenias presión para entrar a Dimmia por tu cumpleños (35 años) en Mayo de 2006 y nuestro proceso comenzó en Octubre de 2006 y tenemos presión para entrar a Dimmia porque mi esposo cumpleaños (35 años) en Mayo de 2007.

Me alegran muchos tus existos, porque es una demostracón de que con esfuerzo todo se logra y ademas porque es un buen augurio de que al igual que ustedes tendremos exito, porque la dedicación ya la tenemos y debemos mantener las coincidencias jajajajaja.

En Venezuela estamos a la orden y me puedes escribir a mi correo llongatb@gmail.com para mantenernos en contacto y sobre todo para que me comentes de la adaptación de los niños y los detalles de tu nueva Etapa en Australia.

Manale dijo...

Dear Misterjay, perdon por mi demora en felicitarlos pero recien volvemos de nuestro viaje de dos meses. Un enorme CONGRATULATION & GOOD LUCK para todos Uds. Mi esposa y yo estamos ya planeando proximos viajes esta vez dentro de Australia y Adelaida esta en nuestro camino, asi que quizas pronto podamos tomar ese vinito del que alguna vez hablamos.
Todo lo mejor para Uds de un viejo inmigrante a este glorioso pais.

misterjay dijo...

Hola Leamsy, gracias por tus palabras.

Definitivamente tienes razon, son muchas las coincidencias que nos unen. Estoy seguro que vas a alcanzar a entrar a migraciones antes del cumple de tu Esposo. Sin embargo, siempre esta la alternativa de obtener en el Ielts mas puntaje para asi no tener que sufrir por la fecha del tiempo de ingreso de la aplicacion. En nuestro caso si hubiera obtenido siquiera un 6.5 en el examen pues no habria tenido que sufrir lo que sufri pues ese puntaje me otorgaria los puntos que perderia por edad, pero bueno, lo importante es que ya se logro el primer objetivo.

Voy a escribirte a tu correo personal.

un abrazo desde Cali, Colombia.

misterjay dijo...

Manale, que bueno saber de Ti!!

Me alegra mucho que te estes bien y que tu reencuentro con tus raices, amigos, familiares y demas, espero, halla sido exitoso. Tu sabes que en Australia cuentas con una familia Colombiana de amigos y siempre seras bienvenido...tu experiencia en ese hermoso Pais lo motiva a uno aun mas a seguir adelante y a alimentar tantos sueños y tantas cosas lindas que pasan por nuestras mentes.
Un abrazo.
Mauricio.

Pablo dijo...

Hola.
Me encuentro en el proceso de iniciar un tramite migratorio a Australia y he decidido usar un agente migratorio, podrias decirme el nombre de la compañia o empresa que les ayudo con le tramite, ya que tengo miedo que alguien se aproveche de mi necesidas y me estafe.
Te agraddecere mucho tu ayuda, pues aveces uno se siente muy solo en estas situaciones.

Pablo dijo...

disculpa si sale 2 veces, soy nuevo con los blogs =)
Hola.--
Me encuentro en el proceso de iniciar un tramite migratorio a Australia y he decidido usar un agente migratorio, podrias decirme el nombre de la compañia o empresa que les ayudo con le tramite, ya que tengo miedo que alguien se aproveche de mi necesidas y me estafe.
Te agraddecere mucho tu ayuda, pues aveces uno se siente muy solo en estas situaciones.