viernes, diciembre 29, 2006

Al fin llegamos a Australia!!



Bueno, al fin consegui una Sala de Internet donde puedo por fin escribir mi primer articulo desde la tierra de OZ.

Primero que todo el Viaje fue super super duro, especialmente por que nos toco hacer la ruta Bogota a Santiago, bajar las maletas alli, al otro dia Checkearnos de nuevo, eso sin contar que el vuelo entre Santiago y Auckland, que dura como 14 horas (eso si, en un super Avion no mas de bacano) no pude dormir ni un minuto, pues estaba mas preocupado por los ninos que por cualquier otra cosa. De Auckland a Sydney, cuyo vuelo dura como 3 horas, logre dormir un rato. Sobra decir que el resto de la familia si logro pegar el ojo todo el tiempo, es mas, creo que mi hijo Juanmar durmio casi todo el vuelo de Santiago a Auckland.

El Aeropuerto de Auckland pequeno pero muy bonito, sobre todo que como llegamos alla a las 4:15 AM pues no habia casi nadie. Sorprendente como le dan trabajo a la gente nativa en el Aeropuerto, casi la mitad eran decendientes de los MAORIES.


El Aeropuerto de Sydney es otro cuento, expectacular, son como 3 Aeropuertos en 1. Por cierto, yo queria conocer un Avion Jumbo y en Sydney tuve la oportunidad de ver como 15, de diferentes empresas, Qantas, American, Singapor Airlines entre otras. Sin palabras.

Ya llegando a Adelaide nos emocionamos mucho, pues al fin habiamos llegado a nuestro destino final. El Aeropuerto es bastante bonito. Bajando del Avion conocimos a una pareja de Venezolanos que al igual que nosotros estaban llegando para establecerse en esta ciudad. A ellos los estaba esperando un Senor, creo que era Chileno. Me preocupe mucho cuando me di cuenta que a nosotros parecia no estarnos esperando nadie pero cuando bajamos por las Maletas (12 por cierto) nos encontramos al Senor Britanico que nos asignaron para que nos recogiera en el Aeropuerto. Ahora si, bienvenido idioma Ingles....alli me di cuenta que lo que uno estudia alla es poco para lo que va a necesitar. Luego, en un par de Taxis gigantescos nos llevaron a nuestra Casa asignada. En el Taxi hable un poco con el conductor, que por cierto era de la India.


De nuestra Casa que puedo decir, es pequena, calida, tiene 3 habitaciones, y esta bien dotada. El sector es super tranquilo, no se ve nadie en la calle. Se me olvidaba, el dia que llegamos apenas estabamos descargando, se nos entro a la Casa un Lagarto rarisimo....bienvenido a Australia.

El horario lo tenemos loco, el primer dia me acoste a las 8 pm y me levante a las 3 am, ayer igual y ya hoy me levante a las 4:30 am....vamos acostumbrandonos aunque se que tardara todavia mas.

En cuanto al tema migratorio, el dia siguiente de llegar (28 de Diciembre), saque mi TFN por Internet (aqui el acceso a Internet banda ancha en Bibliotecas publicas es gratis!), abri la cuenta en el Banco, fui a conocer un poco como funcionaba aqui el transporte publico, saque mi seguro medico privado en Medibank, ayer fui a Centrelink y me inscribi, tambien me asignaron una Agencia llamada StatewideJobs para que me asista con la busqueda de empleo. Me queda faltando inscribirme a los cursos de ingles (lo hare la otra semana pues esta estan en vacaciones) y averiguar lo del Colegio de mi hija.

Por cierto, las primeras personas latinas que conoci aqui fueron a 2 parejas de Venezolanos, la familia de Angel y la de Rosa Marval, los cuales nos recibieron muy bien.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre felicidades por esa nueva etapa y las nuevas experiencias que estás viviendo.

Te pregunto: ustedes tramitaron el tiquete por la OIM o lo hicieron sin el descuento?

Que tengan un Feliz Año justo para empezar las cosas buenas allá en OZ.

Anónimo dijo...

edinson dice: me alegra que llegaron bien les seguire en su estadia en adelaide, happy new year 2007 with your family.

Manale dijo...

WELCOME TO AUSTRALIA !!!!!!!!!!
Es un gustazo saber que, dentro de todo, llegaron bien.
Mi esposa y yo pensamos largarnos por esos lados en algunos meses mas, asi que, una vez establecido no te olvides de poner un Chardonnay en la heladera.
Si en algo puedo ayudarlos desde Melbourne sera un gran placer.
Hasta siempre

Anónimo dijo...

Hola Mauro, nos alegra que hayan superado la primera larga etapa del viaje sin problemas !

Niocle le envia muchos saludos, un beso y un abrazo a Cami.

Vilma y yo les enviamos un abrazo y un gran deseo de muchos exitos y felicidad en esa, tu tierra de OZ

Anónimo dijo...

Viejo Mauro, deseandoles un muy feliz año 2007 lleno de mucha salud y prosperidad. Ahora estoy en Inglaterra con mi esposa pasando Navidad con Coque y Juli. En unos dias regreso a Boston. Coque me conto de tu blog asi que le heche un vistazo. Que buenas fotos que tenes de la infancia. Me trajeron buenos recuerdos, y tambien interesante todo el cuento de la emigrada a Australia. Mandame tu e-mail para que sigamos en contacto. El mio es ahalegria@hotmail.com

Un abrazo,

Varo

misterjay dijo...

Daniel el tiquete no lo tramitamos por OIM pues la fecha del proximo cupo era en febrero, muy tarde para nosotros.

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Edinson, un feliz ano tambien para vos.
Mauricio.

misterjay dijo...

Gracias Manale, como siempre, ya sabes que bienvenido por aca, solo es que me avises y cuadramos algo.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Gracias Michel, un abrazo tambien para vos y tu familia.
Por aca te espero.
Mauricio.

misterjay dijo...

Gracias Varo, hombre ya sabe que por aca lo espero.
Saludame al Coque.
Mauricio

Anónimo dijo...

Felicitaciones, soy de Ecuador, Muy bueno tu blog, se ve que lo actualizas constantemente en cada etapa que das lo cual lo hace extremadamente interesante.

te agradeceria mucho si me sacas de una duda, con cuanto dinero estas llegando a australia y cuantos meses crees que te va durar ese dinero hasta que encuentres trabajo??.

Tambien lei que el servicio de alojamiento que da el gobierno de adelaide es económico, por lo que seria interesante que puedas publicar en tu blog precios de contraste con un departamento de las mismas caraterisitcas pero arrendado por el epriodico o por una agencia de bienes raices

Nuevamente te reitero mis congratulaciones deseo para ti y tu familia mucho éxito en Australia, gracias por hacernos parte de tu proceso y de servirnos como referencia al resto de nosotros que esta pensado en migrar para alla tambien

Saludos
Carlos de Ecuador

Anónimo dijo...

Hola Mauro,

Hoy saque la dirección que me dejaste en mi libreta de notas y me he quedado sorprendida con todo el detalle de la página....
Inlcuso me erizaba al leer algunas partes del mismo, tanta nostalgia y alegría al mismo tiempo.
Les deseo de todo corazón que les vaya muy bien, que todos esos sueños se cumplan y sea un año lleno de éxitos.
Te estaré molestanto, pues como sabes estoy muy entusiasmada con la idea de la migración... Por ahora dedicada al inglés, porque lo mejor es hacer las cosas bien, aunque se demoren un poco pero es lo mejor.
Bueno ahora si me despido y me alegra mucho saber que estan bien. Saludes al pequeño Juan Martin que niño tan tierno.....

Carolina A.

Da Vinci dijo...

Bienvenido y que continuen los existos.

Ah, Feliz Anio Nuevo, desde Melbourne,

Pedro

Issues dijo...

Guau Mauricio y fmlia. Bienvenidos y muchos exitos!. La epoca es floja por lo de las vacaciones a mi me tomo de sorpresa... Asi que calma (ya ira agilizandose).

Saludos,
Mirlene

misterjay dijo...

Al amigo Ecuatoriano, el tema es que el Dinero si debes hacerlo rendir lo que mas puedas, sobre todo si tu ingles no es el mejor y debes mejorarlo dia a dia. Para una familia como la mia entre 10 mil y 14 mil dolares australianos creo es suficiente para aguantar unos cuantos meses, depende de tus gastos y cuan ahorrativo seas.
Saludos.

Mario dijo...

Nunca he podido ir a Australia pero me han hablado muy bien sobre dicho país y me lo recomendaron constantemente. Me aconsejaron que en mis próximas vacaciones compre Vuelos a Sydney y espero poder juntar la plata necesaria para ello