martes, diciembre 12, 2006

Cada vez más cerca - Conseguimos Casa!


Definitivamente la suerte ha estado del lado nuestro durante todo este proceso migratorio...pero por que?.

Una de las "ventajas o ganchos" que ofrecen algunos estados tales como South Australia y Tasmania entre otros para atraer inmigrantes, es justamente que les ofrecen algunos servicios adicionales, que los demás estados no ofrecen, como son recogerlos en el Aeropuerto el día que llegan, asignarles una persona para que los acompañe los primeros días en las diligencias comunes tales como apertura de cuenta bancaria, solicitud del TFN y Tour por la ciudad y hospedaje en Casas o Apartamentos del Gobierno. Sobre este último punto es importante saber que el Gobierno de South Australia le ofrece a inmigrantes como nosotros el hospedaje en Casas o Apartamentos pero...sujeto a disponibilidad. Eso significa que puede darse el caso que uno solicite uno de estos y lastimosamente, dada la alta demanda de los mismos, no se encuentre nada disponible. En este último año he conocido varios casos donde a las familias inmigrantes no les han conseguido nada.

El día de hoy recibimos un email donde nos indicaban que ya tenían todo coordinado para recogernos en el Aeropuerto de Adelaide y que nos habían conseguido una Casa de 3 habitaciones ubicada en uno de los Suburbios cercanos al Centro de la ciudad. Que buena noticia!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola felicidades, que envidia siento que ya muy pronto te vas y a mí aún me falta, pero bueno a hacerle....

Tengo una duda, he estado mirando para homologar por IT pero es que mi cuento es raro: soy arquitecto profesional pero no cumplo con los puntos llego a 110 y la arquitectura en el SIR no tiene cabida.

Yo en este momento me dedico a sistemas, trabajo mas que todo en hardware y redes, tengo un MCP en windows 2000 server y certificado Dlink en redes inalambricas, tambien tengo asistencia a seminarios de microsoft, etc. No se en cual de todas las profesiones aplico (si es que aplico) pues pensé que tu que ya habías pasado por ahí me podrías dar una idea.....

Anónimo dijo...

edinson ramirez dice:
cuando las cosas estan para uno es asi mi dios es muy grande mauricio , el destino esta trazado y es bastante bueno para uds, cuando algo empieza muy bien debe terminar muy bien, es la ley de la vida...un abrazo
edinson-cali

Issues dijo...

Hola Mauricio: Pues si, lo del cura va pa' la Iglesia.
Saludos,
Mirle

misterjay dijo...

Hola Daniel...Gracias por tus palabras. La verdad quisiera ayudarte mas pero no quiero hablar de lo que no se. Mi sugerencia es que lo validez visitando la pagina de Dimia, pues creo que es la fuente mas confiable en estos casos. En todo caso voy a aprovechar que mi agente migratorio aun esta en Colombia y le voy a hacer la consulta sobre tu caso a ver que me sugiere.

Saludos.
Mauricio.

misterjay dijo...

Edinson gracias por tus palabras..eso es la muestra que con fe y ganas todo se puede lograr. Logicamente todo exige sacrificios.
Un abrazo.
Mauricio.

misterjay dijo...

Gracias Mirle..espero y algun dia podamos conocernos en Australia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

muchas gracias igual por la intención, estaré muy pendiente de tu blog, yo también estoy tramitando en este momento para irme a estudiar inglés a Adelaide, tal vez nos veamos por allá.

misterjay dijo...

Con mucho gusto Daniel. Ya sabes que lo que necesites, estamos a la orden.

Anónimo dijo...

mauricio parece que no te llegan mis correos, me confirmas?gracias
edinson-cali

Anónimo dijo...

Felicitaciones Mauricio!!!, me alegra mucho por la casa, realmente creo que es una de las ayudas mas importantes a la hora llegar. Espero que nosotros tengamos la misma suerte que ustedes cuando llegue el momento!. Por cuanto tiempo pueden disfrutar de ella?, tuviste oportunidad de escoger la ubicación?. Saludos
AnaM.

misterjay dijo...

Hola Edinson. Tus correos si me estan llegando.
Saludos.
Mauricio.

misterjay dijo...

Hola AnaM. Para la Casa, dice el instructivo que uno debe notificarles unas 6 semanas antes del viaje de la necesidad de la misma, confirmar en que fecha se llega, numero del vuelo y numero de personas que viajan con Vos. La Casa no la prestan por 3 meses y ellos son los que deciden la ubicacion, obviamente, siempre cerca a facilidades para los inmigrantes como pueden ser Centros Comerciales, Bancos, etc.

Issues dijo...

Quien sabe? a lo mejor tendremos el placer de conocerte, por lo menos estaremos en el mismo pais jiji...

Exitos,
Mirlene

Anónimo dijo...

MAURO QUE BUENA FOTO

LOS RECUERDO Y LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

SALUDOS YIYIN

EMERSON TERAN

Anónimo dijo...

MAURO SALUDOS DE GLORIA, ANDRES CELY YA LES MOSTRE LA PAGINA PARA QUE LA CONSULTEN.

SALUDOS DESDE COLOMBIA

EMERSON TERAN