sábado, diciembre 09, 2006

El día de las Velitas


En Colombia es tradición celebrar el día de las Velitas (o día de la Virgen o día de las iluminaciones) el 7 de Diciembre, víspera de la celebración del día de la Inmaculada Concepción. Hasta allí no hay nada de especial excepto por que en este día volvímos, luego de mucho tiempo, a reunirnos algunos de los viejos amigos de infancia tales como Los Mellizos (Diego y Jorge), Juanfer, Juancho Guerrero y Jhon Burbano. Aproveche el momento para tomarnos algunas foticos pues quien sabe cuando pueda volver a reunirse este grupo nuevamente.


Por otro lado, fué importante también en este día observar lo bonita que había quedado la decoración y las luces en la Casa de mis tías, lugar donde pasé al menos el 80% o más de las celebraciones del día de las Velitas durante toda mi vida hasta ahora.


No sabemos cuando volvamos a reunirnos con toda mi familia y amigos a celebrar una fecha importante como esta, sin embargo los recuerdos de tantos momentos lindos pasados junto a ellos siempre vivirán en nuestras mentes y en nuestros corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotos Mauro. Me traen muchos recuerdos (sobretodo al ver mi casa en el fondo de las fotos) porque yo también pasé el 80% del día de la velitas en Cali, ahí en ese muro y con la misma gente.
Como hablamos en Cali la última vez que nos vimos en febrero, Pa' delante. Con tu educación, 2 idiomas y un poco de suerte vas a llegar muy lejos..
ANIMO!!!!!!!
Además necesito que te ubiqués ASAP para irte a visitar. Como vos dijiste: yo seré el primero.

Un Abrazo: Don Yogi

misterjay dijo...

Gracias por tus palabras Yogi. Hombre, siquiera te remontas a los mejores años de infancia, solo nosotros sabemos todo lo que significa ese barrio y esa cuadra para nosotros. Por otro lado, hermano alla lo espero, otro que me tiene desesperado que me ubique rapido es el Coque que quiere ir a visitarnos.
Saludos.
Mauricio.